adaptación


MOMENTO 2 - ADAPTACIÓN


CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Tema 1: Estrategias de aprendizaje
Actividad: tabla
Guillermina Salas Guaitoto
Zoraida González
Elizabeth Rangel R.
Jenny Solano Labrada
Herman Vélez
Jazmín De Los Ríos Arboleda

EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
                                             
EJEMPLOS


APRENDIZAJE AUTONOMO
Entrega de guía a los  estudiantes sobre cómo abrir un correo,  para que la desarrollen de acuerdo a las indicaciones dadas.




APRENDIZAJE ACTIVO
Consulta y socialización sobre el manejo de los residuos sólidos.




COOPERATIVO/COLABORATIVO
Los estudiantes trabajarán las normas sobre el comportamiento y uso  de la sala de sistemas, a través de una lluvia de ideas on line.




APRENDIZAJE SITUADO
Se planteará la problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos dentro y fuera del aula de clase, donde los estudiantes a través del correo electrónico enviarán propuestas de actividades que contribuyan al mejoramiento de esta problemática.
Deberán realizar un seguimiento a través de registros fotográficos donde se evidencien los avances obtenidos frente a esta situación.

APRENDIZAJE 1:1
Se enviará a los correos de los estudiantes un taller de lectura crítica sobre el impacto ambiental de los residuos sólidos, el cual cada uno lo desarrollará,  publicará  en su blog y enviará  al docente.




APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC
Actividad 1: nube de palabras



ImageChef.com



REFLEXIÓN CREENCIAS POLÍTICAS ESCOLARES - VÍDEOS - FORO

ZORAIDA GONZALEZ
HERMAN VELEZ
ELIZABETH RANGEL
JAZMIN DE LOS RIOS
GUILLERMINA SALAS
YENNY SOLANO

REFLEXIONES:
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución? Si lo identificamos

Reflexión personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:

¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
Los aspectos que conocemos del PEI de la institución son todos
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar? Los planes de aula y el sistema de evaluación.


¿Consideras que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál? Si, mejoramiento de los planes, anexar nuevas normas de convivencia ciudadanas, y mayor articulación de las tics.


¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué? Si, pero debemos realizar algunos ajustes en algunos planes de aula


COMPETENCIAS SIGLO XXI- PRESENTACIÓN PARA ESTUDIANTES



PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y DE CONTENIDO

Actividad 2: pregunta esencial de unidad y de contenido

PROYECTO DE CONVIVENCIA

Pregunta esencial    
¿Cómo vivir en sana convivencia'?

PREGUNTA DE UNIDAD

¿qué valores nos permiten tener buenas relaciones con los demás?
¿qué acciones nos permiten conservar el  medio ambiente?


pregunta de contenido

¿qué valores practicamos en nuestra institución?
¿cuáles son mis deberes como ciudadanos?
¿qué cuidados debo tener con el medio ambiente?



MOMENTOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS 
LINEA DE TIEMPO



                                                Actividad 1: momentos del Abp


TABLA EVALUACIÓN DE RECURSOS WEB

Tema 4: Web 2.0
Actividad: tabla evaluación recurso Web



Reflexión sobre habilidades del siglo XXI:

Debido a la multiculturalidad del siglo xxi es necesario que los docentes adoptemos un cambio en las prácticas pedagógicas y en el desarrollo de las habilidades de creatividad e innovación, pensamiento crítico y colaboración, aprovechando las tic a lo largo del proceso educativo.



ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES NEE


TIC + NEE
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

-Juego de valores: “Protege la naturaleza” (Aula interactiva del primer ciclo de primaria)

-Trabajo colaborativo por parejas (un estudiante con necesidades especiales con otro que le pueda orientar) En power point de acuerdo a los valores dados insertar imágenes.

-Juego de lotería donde el estudiante identifique el valor con la ilustración correspondiente.
 



PROPUESTA DE INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD - DIGICULTURALIDAD


INTEGRACION INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS


Presentación de video: “Yo estoy muy orgulloso”

Después del video formarán grupos de 3 estudiantes y en Word escribirán las cualidades de cada integrante del grupo e insertarán una imagen que lo caractericen.

Canción y baile sobre la diversidad: Yo estoy muy orgulloso. Cada estudiante caracterizará una cultura.


1 comentario: