transformación

Cali Mayo 24 de 2.015
CRÓNICA DE MI EXPERIENCIA EN EL PROYECTO TITA
Cuando me informaron de que nuestra Institución había sido seleccionada para desarrollar el proyecto tita, sentí mucho temor de saber que ya no le podía seguir sacando el cuerpo al uso de las nuevas tecnologías, pues había sido educada con medios muy diferentes, como lapiceros, cuadernos, tijeras, ega, dibujos, etc. y ahora debía meterme en el cuento.
De todas maneras empecé a prepararme sicológicamente y a interiorizar lo que decían mis hijos, que  era muy fácil, aunque en algunos momentos cuando les pedía ayuda, me decían, “estoy ocupado”, “ya te he explicado lo mismo, “hacé lo que te va pidiendo el computador”, pero el miedo estaba en que fuera a hundir un botón equivocado y se bloqueara o se borrara la información.
El 24 de Noviembre de 2.014, cuando empezó nuestra formación, a pesar del miedo que sentía, me dispuse a iniciar el curso con mucho positivismo y mente abierta al conocimiento y al cambio.
A medida que iban pasando las clases, me preocupaba el tiempo, pues empezaron a dejar tareas y ya tenía suficientes actividades y compromisos para realizar en casa. Esto me causaba mucho estrés y en ocasiones desvelos y pesadillas, de pensar que iba a faltar con la presentación de estas tareas y he tratado siempre de cumplir y ser responsable.
En ocasiones después de terminar mis quehaceres domésticos me quedaba hasta altas horas de la noche, tratando de realizar las tareas para presentarlas oportunamente.
Algo que me ha servido mucho son mis apuntes que hago en el cuaderno que me dieron el primer día de formación y que guardo como un tesoro, pues allí consigno toda la información que necesito para realizar las prácticas.
Poco a poco me fui metiendo en el cuento y gracias al apoyo, colaboración, paciencia, metodología y confianza que nos ha brindado la Profesora Formadora Rosalba, me he dado cuenta que realmente somos capaces y que las herramientas tecnológicas que hemos conocido y utilizado en ejercicios prácticos, son importantísimas para cambiar nuestras prácticas pedagógicas que motiven más a los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, acorde con sus intereses y habilidades del siglo XXI.
A la fecha Mayo 24 de 2.015, han transcurrido seis meses después de haber iniciado la capacitación y siento que ha habido muchos avances y empieza el reto más importante que es la práctica, aplicación y manejo de las herramientas tecnológicas en nuestras clases con los estudiantes.
Lo que me anima es el saber que a medida que trabaje con los estudiantes voy a aprender más, pues ellos tienen una gran habilidad para manejar estas nuevas tecnologías y lograremos una retroalimentación.

DOCENTE ZORAIDA GONZÁLEZ.   I.E.T.I ANTONIO JOSÉ CAMACHO SEDE REPÚBLICA DEL PERÚ.


REFLEXIÓN MIRANDO HACIA ATRÁS
 REVISANDO MI YO




1 comentario:

  1. Es bueno saber, que este proceso de formación de ayudo a avanzar y pudiste conocer cosas nuevas. Te felicito por el compromiso y el animo con que realizas tus tareas. Siempre tranquila y con un gesto positivo a pesar de los afanes que se presentaban. Gracias porque personas como tu contribuyen a crear ambientes agradables.

    ResponderEliminar