MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
PROPÓSITOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
Teniendo en cuenta mis puntos más bajos de la rueda de la vida tales como cultura y ocio y la parte de la salud, abriré más espacios para mejorar esta parte de mi vida y realizaré las siguientes actividades:
Preocuparme más por mi
Tiempos de descanso
Terapias y ejercicios en piscina para disminuir los dolores en las rodillas.
Lectura
Asistir a eventos culturales
Dedicarle más tiempo a las herramientas tecnológicas y a estar en comunicación con mis amigos, familiares y otras personas a través de las redes sociales.
MI PLE
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
ELIZABETH RANGEL R.
JAZMÍN DE LOS RÍOS ARBOLEDA
ZORAYDA
GONZÁLES
JENNY SOLANO
GUILLERMINA SALAS
HERMAN VÉLEZ
Constructos TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
El conocimiento sobre cómo usar un enlace de un
video sobre el ciclo del agua para el análisis de la secuencia que se da en
él.
El conocimiento sobre cómo usar el mouse en paint
para la elaboración del ciclo del agua .
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Presentación del video.
Puesta en común.
Trabajo en paint en grupo.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
EL CICLO DEL AGUA
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Partiendo del análisis del video se hará una puesta
en común, y con los aportes de los estudiantes se llegará a la conclusión sobre el proceso del ciclo del agua.
Después de esta actividad se formarán grupos de
estudiantes y aprovechando las
herramientas de paint elaborarán un ciclo del agua.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
Uso de herramientas tecnológicas:
You tube
paint
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Identificar las palabras desconocidas que se
escuchen en el video y en la puesta en
común, para buscarlas en el diccionario en línea.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
Explicación del proceso sobre cómo abrir el video en
you tube.
Explicación del manejo de paint.
|
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
super!... muy interesante
ResponderEliminar