contextualización

MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO


MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS


PROPÓSITOS DE LA RUEDA DE LA VIDA


Teniendo en cuenta mis puntos más bajos de la rueda de la vida tales como cultura y ocio y la parte de la salud, abriré más espacios para mejorar esta parte de mi vida y realizaré las siguientes actividades:
Preocuparme más por mi
Tiempos de descanso
Terapias y ejercicios en piscina para disminuir los dolores en las rodillas.
Lectura
Asistir a eventos culturales
Dedicarle más tiempo a las herramientas tecnológicas y a estar en comunicación con mis amigos, familiares y otras personas a través de las redes sociales.



MI PLE



MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS




TABLA DE ACTIVIDAD TPACK



NOMBRES DOCENTES
ELIZABETH RANGEL  R.
JAZMÍN DE LOS RÍOS ARBOLEDA
ZORAYDA  GONZÁLES
JENNY SOLANO
GUILLERMINA SALAS
HERMAN VÉLEZ
Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
El conocimiento sobre cómo usar un enlace de un video sobre el ciclo del agua para el análisis de la secuencia que se da en él.

El conocimiento sobre cómo usar el mouse en paint para la elaboración del ciclo del agua .




PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido

Presentación del video.
Puesta en común.
Trabajo en paint en grupo.


CK

El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.




EL CICLO DEL AGUA





PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Partiendo del análisis del video se hará una puesta en común, y con los aportes de los estudiantes se  llegará a la conclusión sobre  el proceso del ciclo del agua.
Después de esta actividad se formarán grupos de estudiantes y  aprovechando las herramientas de paint elaborarán un ciclo del agua.




TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.

Uso de herramientas tecnológicas:

You tube
paint



TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.

Identificar las palabras desconocidas que se escuchen en el video  y en la puesta en común, para buscarlas en el diccionario en línea.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.

Explicación del proceso sobre cómo abrir el video en you tube.
Explicación del manejo de paint.



PENTÁGONO DE COMPETENCIAS





FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA

1 comentario: